TierrasDeTalavera.com

Ramos resalta que la Feria de Empleo “es una buena iniciativa para fomentar la contratación entre los jóvenes”

La iniciativa la feria se dirige a jóvenes entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan, y se hace extensiva a empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, animó a jóvenes y empresas a participar en la III Feria de Empleo y Emprendimiento, que tendrá lugar en Talavera Ferial el próximo viernes 20 de abril.

En rueda de prensa dijo que el Ayuntamiento de Talavera colabora con este proyecto que parte de la Cámara de Comercio “porque creemos que es una buena medida para fomentar la contratación y el autoempleo más orientado al sector juvenil”.

De hecho, explicó que la feria se dirige a jóvenes entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan, y se hace extensiva a empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados.

Ramos reiteró que con esta feria se hace más fácil la comunicación y el contacto personal y directo entre las empresas y los jóvenes demandantes de empleo, “y supone una gran oportunidad para muchos jóvenes de poder acceder a un puesto de trabajo”.

Por eso, los interesados podrán exponer de una forma directa a las propias empresas, sus aptitudes, su valía, su preparación, su disposición a trabajar, así como sus capacidades y su talento. “Esta feria facilita en muchos casos que las expectativas laborales y profesionales de muchos jóvenes demandantes de empleo se conviertan en realidad”.

Jaime Ramos destacó también que esta feria es muy importante también para las empresas participantes, “ya que pueden conocer a jóvenes con formación, cualificación y preparación adecuada para cubrir las necesidades y expectativas de los puestos que requieran”.

“Creo que es tarea de todos trabajar para mejorar y facilitar el acceso al empleo de todas las personas que lo necesiten” dijo el alcalde que reiteró que tanto administraciones como empresarios “estamos obligados a seguir tomando decisiones y a poner en marcha acciones efectivas con el fin de atajar de manera directa uno de los problemas que más afecta a Talavera, que es el desempleo”.

La Feria de Empleo y Emprendimiento tendrá lugar en Talavera Ferial el viernes día 20 en horario de 10 a 18 horas, y los visitantes podrán encontrar una serie de alternativas y posibilidades en la búsqueda activa de empleo. Hasta la fecha, se han inscrito 67 empresas.

Login