TierrasDeTalavera.com

El Ayuntamiento nombrará a Sandra Sánchez Hija Predilecta de Talavera

El Ayuntamiento nombrará a Sandra Sánchez Hija
 
El Ayuntamiento recibirá el viernes 16 de noviembre a la Campeona del Mundo en la Puerta Noble

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación por unanimidad de la Junta de Gobierno del inicio del expediente para nombrar Hija Predilecta de Talavera de la Reina a la talaverana Sandra Sánchez “por ser la mejor karateka del mundo”.

De esta manera la deportista talaverana se unirá al resto de Hijos Predilectos de Talavera: Rafael Morales, Joaquín Benito de Lucas, Álvaro Bautista y Julio Mayo.
La portavoz ha anunciado también que la Corporación Municipal ofrecerá mañana, viernes 16 de noviembre, a las 18:00 horas una recepción oficial a la reciente Campeona del Mundo en la Puerta Noble del Ayuntamiento, a la que están invitados todos los clubes y asociaciones deportivas así como todos los vecinos que quieran homenajear a la mejor karateka del mundo.

Dentro de los puntos del orden del día de la Junta de Gobierno Local, Rodríguez ha informado que las piscinas de El Prado abrirán el próximo lunes 19 de noviembre tras la finalización de las obras y la conexión al nuevo sistema de climatización y calefacción que permitirá que el agua y las instalaciones estén en óptimas condiciones para todos los usuarios.

Rodríguez también ha explicado que se ha aprobado la propuesta de la concejal delegada de la convocatoria, bases y programas que regirán en el proceso selectivo para cubrir tres plazas vacantes de administrativo y seis plazas de auxiliar administrativo por lo que se creará una bolsa de trabajo del Ayuntamiento que permitirá agilizar las sustituciones por causa de baja y se mejorará el servicio al ciudadano.

La portavoz también ha explicado que se ha iniciado el expediente para el desalojo de una vivienda municipal ocupada en la avenida de Pío XII, ofreciendo un plazo de 15 días para que desocupen la vivienda.

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas Rodríguez ha calificado como “inadmisibles” las declaraciones del delegado de servicios de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, David Gómez, y ha señalado que son “indignantes por engañar a los ciudadanos al decir que en Talavera no se está haciendo nada por el suelo industrial”. Rodríguez también ha explicado que “hablando de otras localidades como Casarrubios, Fuensalida, Illescas o Montearagón se anima a los empresarios a que se vayan allí”.

Rodríguez ha recordado que se trata del delegado de la Junta en Talavera, por lo que considera impropias de alguien que tiene que trabajar por Talavera este tipo de declaraciones que “venden las bondades del suelo industrial en otros sitios que no son Talavera” y le ha animado a que trabaje más por la ciudad y a que se reúna con la consejera de Fomento para incentivar a los empresarios a venir al suelo industrial que el Ayuntamiento ha desarrollado en Talavera.

Por último Rodríguez ha lamentado que la consejera de Fomento, Agustina García Élez, haya tardado más de un mes en sumarse a las reuniones del alcalde, Jaime Ramos, con la Conferencia Hidrográfica del Tajo, con cuyo presidente se reunió el pasado 11 de octubre, para exigir agua en calidad y cantidad para Talavera.

Rodríguez también ha anunciado que el alcalde, Jaime Ramos, asistirá a la manifestación del próximo sábado 17 de noviembre a favor de un tren digno “al igual que lo hicimos el año pasado cuando el PP estaba en el Gobierno de España”, sin renunciar al AVE y pidiendo un tren digno para Talavera.

 

Login