TierrasDeTalavera.com

Las Ferias de San Isidro contarán con cerca de una veintena de actuaciones musicales

Las Ferias de San Isidro contarán con cerca de
El alcalde junto con el concejal de Festejos y el diseñador del cartel anunciador de las Ferias de San Isidro

El alcalde, Jaime Ramos, ha presentado esta mañana una nueva edición de las Ferias de San Isidro que tendrán lugar desde el martes 14 de mayo hasta el domingo 19 de mayo con cerca de una veintena de actuaciones musicales en la Plaza de la Comarca y en el Escenario Joven.

CARTEL ANUNCIADOR

El alcalde y el concejal de Festejos, José Luis Muelas, han anunciado el ganador del concurso del cartel anunciador que es obra del joven talaverano Alberto Molina Jiménez. Ramos ha explicado que este cartel reúne varios conceptos y elementos destacados a lo largos de la Feria como es la Basílica del Prado, “un icono de nuestra ciudad”; los Arcos del Prado, “uno de los puntos de acceso más concurridos y entrada a nuestra feria” y también el Puente atirantado de Castilla-La Mancha, así como una noria, “que representa las atracciones y la diversión de la feria”. Todo ello enmarcado con una cenefa de cerámica y la figura de San Isidro, “protagonista y por el cual se celebran estas ferias”, junto con caballos y toros, “que están también muy presentes en los eventos feriales”.

PREGONERO

En rueda de prensa Ramos ha explicado que el pregonero será Juan Pablo Ordúñez de la Fuente, más conocido como ‘El Pirata’.
Sobre el encargado de dar por iniciadas las feria, Ramos ha explicado que “es un locutor de radio y productor musical talaverano especializado en rock, con más de 30 años de experiencia en la radio durante los cuales ha conocido a todas las figuras del rock en España y ha entrevistado a una gran cantidad de los grupos de hard rock y heavy más importantes de todo el mundo, además de haber presentado numerosos festivales en España relacionados con este estilo musical”.  Ordúñez ha trabajado en Cadena Cope durante 16 años al frente de Emisión Pirata; en Cadena 100; en Miami y en la actualidad dirige y presenta el programa despertador de Radio Rock FM. Ramos ha agradecido especialmente al locutor el esfuerzo que hace para compatibilizar la emisión en directo de su programa a las seis de la mañana con su nuevo papel de pregonero de Ferias en Talavera.

ACTUACIONES MUSICALES

El alcalde ha reseñado que habrá actuaciones musicales para todos los gustos y públicos destacando que se trata de una cuidada agenda de actuaciones musicales de primer orden que actuarán en la Plaza de la Comarca y en el Escenario Joven todos los días desde el martes 14 de mayo hasta el domingo 19 de mayo junto a teloneros talaveranos.

Así, en la Plaza de la Comarca se subirán al escenario Merche, José Manuel Soto, Hombres G, José Mercé y tendrá lugar el concierto especial de Los 40 Pop y el espectáculo Michael Reloaded, mientras que en el Escenario Joven actuarán El Pirata y su banda, Garrote Vil, Maki, El Club de los 25, Profecía, Asfalto, Emilia, Pardo y Bazán, Carlos Tarque, The Morgan, La Fuga y Salto sin red.

CASETA MUNICIPAL

El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento se continúa apoyando “a quien más ayuda y cuya labor es impagable”, y este año la gestión de la caseta municipal se ha cedido a la Asociación Atandi. “Es una buena forma de seguir colaborando con entidades que ayudan a otras personas y a las que los talaveranos les tenemos mucho que agradecer”, ha explicado.

NOVEDAD

El primer edil también ha anunciado que Talavera de la Reina acogerá el Encuentro Nacional de Bolillos con más de 500 participantes llegados de todos los puntos de España, que tendrá lugar el domingo, 19 de mayo, en los Jardines del Prado.

GENERACIÓN DE EMPLEO Y TURISMO

Ramos ha explicado que las Ferias de San Isidro son también una importante fuente de generación de empleo. Se estima que durante estos días se crearán cerca de un millar de empleos directos e indirectos alrededor de la feria. También son un importante reclamo turístico y cada año son más conocidas “porque logran conjugar la oferta musical, taurina, gastronómica, cultural y turística con la hospitalidad de los talaveranos” ha explicado el alcalde.

Por otra parte, Ramos ha agradecido a la Hermandad de San Isidro, “por su dedicación a estas ferias que no se entenderían sin el gran desfile del día 15 de mayo” y ha reconocido y resaltado el trabajo de los Servicios de Limpieza, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Privada y “todos aquellos que hacen que las ferias puedan ser disfrutadas  por todos los talaveranos, comarcanos y visitantes”.

MÁS ACTIVIDADES

El alcalde también se ha referido a la programación taurina con dos “fantásticos” carteles: el primero de ellos tendrá lugar el 18 de mayo con una espectacular corrida de rejones para los caballeros rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández, mientras que el domingo 19 de mayo tendrá lugar una novillada para las jóvenes promesas de la comarca Abrahán Reina, Tomás Rufo y Aarón.

Por su parte José Luis Muelas ha destacado el tradicional homenaje a Joselito “El Gallo” con un espectáculo teatral y la tradicional ofrenda foral en el busto del torero en el 99 aniversario de su fallecimiento en Talavera de la Reina.

La programación teatral será otra de las opciones para estas ferias con actuaciones en el teatro Palenque que tendrán lugar el miércoles 15 de mayo con la obra EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ con Enma Ozores y Juan Anillo, mientras que sábado 18 de mayo se representará EL FUNERAL con la actriz Concha Velasco.

Muelas también se ha referido a la Caseta Infantil gratuita que se instalará en el Pabellón 1 de Talavera Ferial con actividades para niños de 5 a 12 años, que estará abierta desde el miércoles 15 de mayo hasta el domingo 19 de mayo.

 

Login