TierrasDeTalavera.com

Ramos: “Talavera será el epicentro del ocio, la música y la gastronomía en San Mateo”

Ramos: “Talavera será el epicentro del ocio, la
 
 

El alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Festejos, José Luis Muelas, destacaron que en los cuatro días de las Ferias de San Mateo, Talavera se convertirá en el “epicentro del ocio, la cultura, la música en directo y la gastronomía”, con la mejor artesanía, “en un fantástico espacio ferial que acogerá a miles de visitantes de la comarca, la provincia y la región.

En rueda de el alcalde informó de que los festejos tendrán lugar del 20 al 23 de septiembre, (el día 24 será el Día del Niño) y comenzarán con el pregón de varios componentes del Soliss Fútbol Sala Talavera, que ha ascendido a segunda división.

Al pregón le seguirá los conciertos que protagonizarán artistas nacionales y talaveranos. Así, en la Plaza de la Comarca, el jueves 20, actuará Tamara, el viernes 21 lo hará Mikel Erentxun, el sábado actuará Niña Pastori, y el domingo Fran Flores.

En el Escenario Joven el jueves 20 actuará Javier de la Cruz; el viernes 21 será el turno de Muchachito que tendrá como telonero a Bittersweet. El sábado será el turno de Burning con Salto sin Red como teloneros. Por último, el Domingo 23 de septiembre, tendrá lugar el concierto de los 40, con Dani Fernández, Lola Indigo, Dvicio y Mark Dayle.

La caseta infantil, como es tradición también se instalará en el pabellón 1 de Talavera Ferial, y se han diseñado diversas actividades gratuitas para niños de 5 a 12 años que podrán disfrutar de castillos hinchables, ludoteca, manualidades, o competiciones.

La gestión de la barra de la caseta municipal se ha cedido a Afibrotar, asociación de apoyo y ayuda a familiares y enfermos de fibromialgia y fatiga crónica.

Se han previsto otras actividades como la obra el sábado 22 en el teatro Palenque ‘Conversaciones con mamá’, con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, a las 20 y 22 horas. También, se instalará la feria artesanal en el Paseo de los Arqueros.

PRESUPUESTO

El Cartel anunciador de las ferias ha sido realizado por Raúl Díaz, dijo Muelas, que explicó que en el recinto ferial se instalarán alrededor de 40 casetas de bares, casi 100 casetas entre bocaterías, casetas de tiro, algodones, o churrerías, 65 atracciones de feria.

Apuntó que en la Plaza de la Juventud se instalará una carpa de 20x10 metros para la celebración de conciertos de música electrónica a cargo de GLOW CLUB.

Respecto al presupuesto, el edil explicó que el techo de gasto de los contratos menores de la Feria asciende a 165.000 euros, a los que hay que sumar 84.500 euros en concepto de vigilancia, montaje de escenarios, alquiler de aseos y camerinos y sonido e iluminación de los escenarios de Juventud y Comarca. Se prevén unos ingresos cercanos a los 140.000 euros.

El concejal explicó que los puntos de encuentro de Policía Local estarán en el Paseo de las Guirnaldas y nuevamente se ofrecerá la posibilidad de pulseras identificativas para ponérselas gratuitamente a los niños, “para en caso de pérdida puedan ser encontrados rápidamente”. También estarán en el recinto ferial puestos de socorro y auxilio de Cruz Roja y Protección Civil.

José Luis Muelas avanzó que se instalará una caseta informativa de la asociación LGTBora en las proximidades del Lago de la Alameda y que con el Canal Feria se volverá a unificar la música en el recinto ferial.

Login