TierrasDeTalavera.com

Voluntad de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de CLM para el desarrollo de proyectos de digitalización

Voluntad de colaboración entre el Ayuntamiento y
Fotografía reunión con ingenieros Teleco

 

  • Desde el equipo de Gobierno, la alcaldesa ha señalado que se continuará trabajando para recibir asesoramiento de estos expertos en aras de “continuar apostando por la digitalización de la ciudad”.
  • El COITTCM reconoció el pasado mes de enero a Talavera con el galardón de Proyecto del Año por el desarrollo y despliegue del 5G en diversas materias y para novedosas y vanguardistas aplicaciones.

Talavera de la Reina, 17 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Talavera y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha (COITT) han puesto de manifiesto la voluntad de colaboración mutua para el desarrollo de proyectos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la ciudad. 

Así lo han reconocido tras la reunión mantenida en el Consistorio y en la que han tomado parte la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito; el decano del COITTCM José Javier Medina; y el vocal territorial de dicha demarcación, Hilario Martínez.

El Colegio Oficial y el Ayuntamiento seguirán trabajando de forma conjunta para que expertos del COITTCM presten asesoramiento al Consistorio en aras de un mejor desarrollo y acceso a ayudas para la puesta en marcha de proyectos de administración electrónica o Smart City que permitan “continuar apostando por la digitalización de la ciudad”, ha apuntado la regidora talaverana. 

Hay que recordar la relación que ya existe entre ambas instituciones. El pasado mes de enero, la propia alcaldesa recibía en Cuenca el premio al Proyecto del Año en Telecomunicaciones en la categoría nacional (por el desarrollo y despliegue del 5G en diversas materias y para novedosas y vanguardistas aplicaciones); en el marco de los Premios Profesionales del COITTCM e Ingenieros TIC Asociación Castellano Manchega (ITACA).

En esta cita profesional, García Élez ya expuso la importancia que el año 2020 y sucesivos tendrían en el tándem nuevas tecnologías y Talavera de la Reina. Al margen de proyectos que se tendrán que retomar para seguir trabajando, la ciudad sigue consolidando su apuesta en este ámbito con realidades como el Grado de Ingeniera Informática en la UCLM de Talavera o el nuevo Centro Regional de Innovación Digital.

 

Login