TierrasDeTalavera.com

Luz, color, música, magia, ilusión, cerámica, olimpismo y tradición en la Gran Cabalgata de los Reyes Magos en Talavera de la Reina

Luz, color, música, magia, ilusión, cerámica,
 
Foto Cabalgata de Reyes

 

  • La alcaldesa de Talavera ha pedido que “se cumplan los sueños de toda la ciudad para que resurja y vuelva a brillar”, deseando que todos los niños y niñas reciban en sus hogares la bondad de los magos de Oriente.
  • El Rey Melchor ha recordado a todos los niños y niñas enfermos, “para que recuperen la vitalidad y la fuerza”, y a las personas mayores, “porque también un día fueron niños”. Igualmente, Su Majestad ha agradecido a la ciudadanía por “dejarnos entrar en vuestros hogares y en vuestros corazones y que la magia siempre os acompañe”.
  • Los deportistas Sandra Sánchez, Fernando Alarza y Francisco Cubelos han sentido el calor de toda la ciudad subidos en la carroza Tokio 2020, cita olímpica que llega este verano y para la que contarán con todo el apoyo de sus paisanos.

Talavera de la Reina, 5 de enero de 2020.- Casi tres horas de recorrido de la Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos en Talavera de la Reina, tiempo en el que las calles de la ciudad se han llenado de luz, color, música, magia, ilusión, cerámica, olimpismo y tradición. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez ha acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada a las inmediaciones de Talavera Ferial, donde miles de niños y niñas esperaban ansiosos ver a ‘magos’ de Oriente.

La alcaldesa ha recordado a todos los presentes la solidaridad de todos y todas los talaveranos, que “siempre pedimos para el prójimo”. Así, ha destacado la “ilusión” que reflejan las caras de todos los niños y niñas y que es la mejor “recompensa” en esta tradicional celebración. En estos términos, ha agradecido a los Reyes Magos por “hacer que se cumplan los sueños de todos ellos”, al igual que ha pedido la colaboración y cooperación de todos para que “los sueños de toda Talavera se cumplan y la ciudad resurja y vuelva a brillar”. Por eso, ha deseado que los regalos, la esperanza y la magia “lleguen a cada hogar de la ciudad”.

Posteriormente, ha tomado la palabra el Rey Melchor, quien no ha olvidado referirse a la reciente declaración de la cerámica, cuyo proceso artesanal es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, señalando que “poseéis magia en vuestras manos que perdura en el tiempo”; “y ya que sois guardianes de vuestra tradición, queremos dejaros esperanza y tradición creando y construyendo el futuro juntos y para que las buenas noticias os acompañen el resto del año”.

El más mayor de los reyes ha dicho que “cada vez que sonreís, nos ilumináis el cielo en la oscuridad”, una luz que también ha pedido que llegue a todos los niños y niñas enfermos “para que recuperen la vitalidad y la fuerza”, y a los mayores “porque también un día fueron niños”. Antes de finalizar, Melchor ha dicho: “gracias por dejarnos entrar en vuestros hogares y en vuestros corazones y que la magia siempre os acompañe”. 

Más de mil personas han formado parte del cortejo que estaba compuesto por 13 carrozas, grupos de danza y baile y personajes animados. Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja han garantizado el buen desarrollo de una cabalgata en la que se han volcado las asociaciones vecinales, trabajadores municipales, voluntarios, empresas de la ciudad y que ha estado arropada por miles y miles de talaveranos y talaveranas desde Talavera Ferial hasta la Plaza del Pan.

Carrozas olímpicas, cerámicas, tradicionales e infantiles

La karateka Sandra Sánchez, el triatleta Fernando Alarza y el piragüista Francisco Cubelos han sido los protagonistas de la carroza Tokio 2020, con la que el Ayuntamiento ha querido destacar su potencial personal y deportivo y ofrecerles todo el calor y apoyo de la ciudad de cara a la cita olímpica del próximo verano. También ha estado la carroza dedicada a la cerámica talaverana, la recreada por los Bomberos sobre su labor, el Belén Viviente, otra con el espectáculo de Adae Alma ‘El hogar de Alma Peregrine para niños peculiares’, el clásico de Aladín o Frozen II. Las tradicionales carrozas de los tres Reyes Magos y las de sus pajes han cerrado el cortejo después de 2,7 kilómetros y más de 1,7 millones de caramelos.

Para finalizar, Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a una abarrotada Plaza del Pan, acompañados por la alcaldesa y varios concejales, y han cerrado el acto con la tradicional adoración y ofrenda al Niño Jesús con el oro, el incienso y la mirra.

 

Login