TierrasDeTalavera.com

La concejala Nuria Sánchez asiste a las II Jornadas TDAH organizadas por ATDAHTA

La concejala Nuria Sánchez asiste a las II
 
Foto jornadas ATDAHTA

Talavera de la Reina, 21 de diciembre de 2019.- La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha asistido a las II Jornadas TDAH bajo el lema ‘Haciendo visible lo invisible’ y que ha organizado la Asociación Talaverana por el Déficit de Atención, Hiperactividad y Trastornos Asociados (ATDAHTA) y que se ha desarrollado en el Hospital Nuestra Señora del Prado. También ha estado presente el director gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, y la presidenta de ATDAHTA, Beatriz Núñez.

Sánchez ha puesto en valor la celebración de esta segunda edición, de forma consecutiva, ya que “además de aprender, de saber gestionar muchas de las conductas de vuestros hijos y familiares, estáis llamando la atención sobre unos trastornos que son reales, que no son una invención ni se pasan solos”. Por eso, ha abogado por que las personas que sufren este trastorno “sean felices, desarrollen al máximo sus capacidades” y eso solo puede “conseguirse con estudios, con investigación y con la aportación de nuevas terapias más efectivas”. Antes de finalizar, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento para seguir en la misma línea y avanzando en todos los proyectos que este colectivo está elaborando.

Un total de 260 inscritos e inscritas han participado en estas segundas jornadas promovidas por ATDAHTA, que se creó en 2010, ante la inquietud de algunos padres y madres que vieron la necesidad de unir y concienciar a las familias de niños niñas con este trastorno para buscar mecanismos de intervención que ayuden a superar las dificultades en todos los ámbitos de la vida. Su finalidad es “mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH y de las que les rodean, por lo que su labor se centra en responder a las necesidades educativas, psicológicas y sociales que presentan las personas con esta problemática.

En las diferentes ponencias se han abordado las medidas de intervención en el aula para trabajar con niños TDAH o el manejo de las emociones en adultos referentes. En estas sesiones también se ha contado con la colaboración de la Obra Social de la Fundación La Caixa y del Ayuntamiento de Talavera.

 
 

Login