TierrasDeTalavera.com

La alcaldesa afirma que “no creo que haya muchas ciudades, incluso mayores que Talavera, que mantengan 25 clubes de lectura”

La alcaldesa afirma que “no creo que haya muchas

 

 

  • En lo que va de año, han pasado por las Bibliotecas José Hierro y Niveiro – Alfar del Carmen más de 200.000 personas, lo que se traduce en alrededor de un millar cada día. 
  • García Élez ha señalado que Talavera es ejemplo en optimizar los recursos, con las bibliotecas de doble uso de los barrios de Patrocinio o de Santa María.

Talavera de la Reina, 24 de octubre de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que “no creo que haya muchas ciudades, incluso mucho mayores que Talavera, que mantengan 25 clubes de lectura de todo tipo”, del mismo modo que ha insistido en que también existe la “contralectura” para rescatar a personas que han dejado de disfrutar de la lectura y quieren volver al redil. Para ello, ha dicho, “contamos con el mejor personal, siempre dispuesto a inventar para que las bibliotecas mantengan su nivel”.

Tita García Élez ha hecho estas declaraciones con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca en España, jornada en la que ha aprovechado para aseverar que “podemos decir con orgullo que en Talavera todos los días son días de la biblioteca”.  Para argumentar esta frase, la regidora talaverana ha expresado que se basa en las cifras: 40.000 usuarios, de los cuales casi 10.000 son niños, porque “la cantera es muy importante”.

Igualmente, ha detallado que en lo que va de año (2019), más de 200.000 personas han pasado por nuestras “dos joyas: la Biblioteca José Hierro y la Niveiro – Alfar del Carmen”, lo que se traduce en casi mil personas diarias que se han acercado a leer, a hacer uso de los centros de Internet o al préstamo de libros y películas. No se ha olvidado tampoco de la Bebeteca, para ir “sembrando entre los más pequeños”.

“Borges decía que siempre imaginaba el Paraíso como algún tipo de Biblioteca, y aquí estaría en la gloria. Talavera es además ejemplo en optimizar los recursos, con las bibliotecas de doble uso de los barrios de Patrocinio o de Santa María”, ha remarcado.

Para finalizar, la alcaldesa ha confiado en “seguir creciendo”, que aumente el número de usuarios y que “nos sigan exigiendo más y mejores espacios”. “Es un orgullo ser la alcaldesa de una ciudad con tales cifras, una ciudad que no necesita una jornada señalada para ser el Día de la Biblioteca”, aunque por tal efeméride sí ha querido tener este guiño con los centros, los usuarios y, sobre todo, el personal que lo hace posible.

 

 

Login